El sindicalista camionero se refirió a su salida del triunvirato de mando y cuestionó la gestión de Milei. La central obrera se reúne para evitar una rofundización de su crisis interna
Pablo Moyano rompió ayer el silencio después de su renuncia al triunvirato de la CGT al comprobar que no había conseguido aval interno para activar un tercer paro general contra la administración de Javier Milei.
“Hay algunos que creen que hay que seguir dialogando con el Gobierno”, justificó su portazo a la conducción tripartita de la central obrera, que ocupaba desde noviembre de 2021 junto con Héctor Daer y Carlos Acuña.
“Estamos frente a un modelo económico que le está causando mucho daño a a la gran mayoría del pueblo argentino y eso generó la necesidad de juntarnos. Si no entendemos lo que está pasando, lo que pasó en estos 11 meses, no entendimos nada”, dijo Moyano en una entrevista que dio en el canal de streaming
Eva TV.
“Renuncio al no coincidir con las medidas de la denominada mesa chica”, argumentó el hijo mayor de Hugo Moyano en una carta presentada al consejo directivo, el viernes pasado. De esta manera, siguió los pasos de Mario Manrique, secretario gremial de la CGT y dirigente del Smata, que también se fue por diferencias internas con el sector mayoritario, integrado por “los Gordos” (grandes gremios de servicios), los autodenominados “independientes” (Uocra, AySA y UPCN) y el barrionuevismo.
“Más allá de las diferencias que podamos tener, los dirigentes gremiales no vamos a traicionar a los laburantes y es la bronca que hay de gran parte del movimiento obrero. Ojalá que en la próxima etapa haya más dirigentes, trabajadores y trabajadoras en el Congreso para que no pase esto que pasó en estos meses”, señaló Moyano en su primer mensaje público tras su salida de la cetral obrera.
Y agregó, con vistas a 2025: “Hay que dejar de lado las diferencias que tenemos porque el año que viene en las elecciones legislativas van a venir por lo que nos queda. Hoy lo importante es construir una alternativa para que la gente vuelva a creer en el peronismo. Ojalá que esta reorganización sirva para ampliar y que haya un llamado a todos los sectores para construir una alternativa en serio”.