Falleció el peluquero de los famosos, Roberto Giordano
Tenía 75 años y su muerto sucedió durnte una cirugía programada del corazón en el Sanatorio Mater Dei. Estaba viviendo en el Uruguay
22 de noviembre de 2024
El mundo de la farándula está de luto. Roberto Giordano, el emblemático peluquero, murió a los 75 años.
El hecho habría ocurrido en el Sanatorio Mater Dei de Palermo en el marco de una cirugía por el cambio de una operación de marcapasos.
El peluquero y peinador de numerosas figuras como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann, Dolores Barreiro. En los años 90 fue un referente del mundo de la moda.
Durante años, sus desfiles se destacaron como un clásico de la temporada de verano en Punta del Este, con presentaciones en otras ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.
En 2022, el peluquero había sido operado del corazón por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que es una eminencia. En ese momento le hicieron un cateterismo de última generación.
En aquel momento llegó a pesar tan solo 60 kilos y estaba muy débil. Incluso por momentos perdía la lucidez.
El peluquero que fue un referente de la moda en los noventa y creó un imperio con decenas de sucursales en el país y el exterior, terminó en la ruina.
El coiffeur de Mirtha Legrand, Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita y Nicole Neumann, entre otras famosas, se mudó a Uruguay mientras lo investigaba la justicia argentina.
Todo empezó cuando la Justicia Comercial ordenó su quiebra, en diciembre de 2010, después que sus acreedores rechazaron la propuesta formulada en el marco del concurso preventivo.
Entre ellos estaban la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines; la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato de la actividad; el Fisco Nacional y cien de sus 500 empleados.
Luego hubo una primera causa judicial por evasión previsional de más de seis millones de pesos en 2014, pero fue sobreseído cuatro años más tarde. Mientras tanto, aumentaban sus deudas laborales, previsionales, comerciales y tributarias.
Después de una nueva investigación judicial a raíz de una denuncia de la Afip en 2014, el Juzgado en lo Penal Económico N° 10 procesó a Roberto Giordano por el supuesto delito de insolvencia penal fraudulenta y embargó al dueño de los famosos locales por 30 millones de pesos. También lo condenó de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.