Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2024
Seguinos en
Colapinto terminó 18° en Las Vegas y fue el piloto que más giró
El argentino llevó adelante su segundo ensayo arriba de su Williams en el circuito callejero de Nevada. En su estreno culminó en el puesto 17°
22 de noviembre de 2024
Franco Colapinto, un novato en la ciudad de las apuestas, donde este jueves local, esta madrugada de viernes en Argentina, se desarrollaron la dos prácticas iniciales del Gran Premio de Las Vegas, comenzó a descubrir un cicuito que desconocía y si bien giró muchas vueltas, tuvo un rendimiento discreto.
En la sesión inaugural recibió una bandera blanca y negra, de advertencia, por parte de los comisarios de pista, por haber pisado una línea blanca en el ingreso a la calle de boxes.

En su defensa cabe mencionar una queja de George Russell, piloto de Mercedes, que pocas vueltas después dijo por radio: “La entrada a los boxes es imposible de ver”.

Por otra parte, el muchacho del auto 43 cometió en la misma tanda un pequeño derrape, algo que no sería un problema inquietante de no ser por dos situaciones: el circuito, como todo urbano, tiene muros, y Williams viene de ver despedazados sus dos coches en Brasil. La escudería llegó casi sobre la hora a tenerlos listos para esta tercera fecha del año en Estados Unidos, la 21 del Campeonato Mundial.

En la segunda tanda, Lewis Hamilton, el más rápido en la segunda práctica libre: El piloto de Mercedes lideró en el circuito callejero de Las Vegas con un registro de 1:33.825.

Luego quedaron el McLaren de Lando Norris (1:33.836) y el Mercedes de George Russell (1:34.015), mientras Colapinto conluyó a 3 segundo del británico.

En general anduvo prudente el chico de Pilar. Como debía hacerlo, después de romper dos veces el auto en el GP de San Pablo.

Williams no da más de gastar dinero y esfuerzo en reconstruir coches y no había, no lo hay, margen para una reparación más de cierta magnitud. Colapinto fue cuidadoso y concluyó 17º en la primera tanda de ensayos, con una progresión marcada de mejora, y 18º en la segunda.

En ambas, casi siempre navegando en la discreción de los puestos de retaguardia.

Un atenuante para Colapinto: la pista estaba muy fría.

Al principio de la tanda inaugural andaba apenas por los 16 grados, y los espectadores padecían 14 en las tribunas.

A pesar de la hora de rodaje de los 20 vehículos, al final hacía aun menos temperatura: 15° sobre el asfalto y 13,7° fuera de él.

Registros inusuales para la Fórmula 1. Consecuencia de la decisión de correr de noche en un desierto, y en otoño, para captar más audiencia estadounidense.

La actividad tendrá continuidad con la última sesión de prácticas de este viernes a las 23.30 (hora de Argentina).

Vale recordar que la clasificación se llevará adelante el sábado a las 3 de la madrugada, mientras que la carrera será el domingo, también a las 3 de la mañana.