Milei recibió a Meloni: "Pedimos volver a los valores de occidente"
El Presidente argentino y la primera ministra italiana ratificaron su alineamiento ideológico y anunciaron un plan de acción 2025-2030. El Presidente lsaludo con la italiana en el balcón
20 de noviembre de 2024
El presidente Javier Milei y la premier italiana, Giorgia Meloni, se reunieron este mediodía en la Casa Rosada, y dieron una declaración conjunta en la que expusieron la agenda bilateral que desarrollarán el próximo año, entre otros puntos de vista políticos que comparten, como “volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidental”.
“Tenemos algo en común, una dimensión política y personal. Fuimos elegidos por abordar con coraje y sin tapujos el problema central de nuestras naciones. En mi caso, terminar con la inflación y la pobreza; ella, para darle una respuesta contundente al problema de la inmigración descontrolada”, expuso Milei, al leer un fragmento de la declaración conjunta desde el Salón Blanco del palacio presidencial.
Según el mandatario libertario, “hay pocos presidentes que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía (se pueden contar con una mano)”, y subrayó que tanto él como Meloni “sabemos que eso no es gratuito, fuimos y somos castigados por el establishment, pero nosotros vamos a soportarlo porque sabemos que a la larga vamos a prevalecer”.
“Aunque ellos jueguen con ventaja, vamos a prevalecer porque los que están peleados con la realidad son ellos y a nosotros nos motiva una causa noble, que es que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser argentinos e italianos y restituirles a nuestras naciones los laureles de gloria”, resaltó el jefe de Estado.
El presidente recordó en la exposición que “la Argentina e Italia tuvieron una relación ambivalente a lo largo de estos últimos 200 años, pero son innegables los lazos de sangre que nos une como pueblo”.
En ese marco, destacó que “hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, que reconocen desafíos comunes desde su propio lugar y tenemos la oportunidad histórica de construir una relación especial entre nuestras naciones”.
Ambos líderes resaltaron una visión compartida frente a desafíos internacionales. Defendieron la soberanía nacional, la propiedad privada y el libre comercio como pilares fundamentales, criticando la injerencia de organismos internacionales. También hicieron un llamado a combatir con firmeza el crimen organizado, respaldando a las fuerzas de seguridad.