Durante el evento Meta Day, Mark Zuckerberg destacó el compromiso de su empresa con el desarrollo tecnológico en el país
El presidente Javier Milei desembarcó este martes en la sede de Meta en la Argentina para el
Meta Day y desde ahí no solo volvió a arremeter contra los medios, sino que también aseguró que exportó a Estados Unidos “la motosierra y el ¡afuera!”, luego de que Donald Trump ganara las elecciones.
Esto por los contactos que aseguró que existen entre su ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el dueño de X, Elon Musk, que podría tener un puesto en el gabinete de la nueva gestión republicana. En un tono exitista como el que mostró el lunes en Ualá, el libertario dijo que la Argentina “está saliendo del pozo séptico” y que ahora se instaló un “nuevo paradigma”.
La tecnológica fundada por Mark Zuckerberg -que a través de un video le agradeció al Presidente por acompañarlos en esta jornada- tiene su casa central en California, Estados Unidos, y es la empresa detrás de
WhatsApp,
Facebook e
Instagram.
En este día especial en la Argentina buscaron abordar los alcances y desarrollos relacionados a la Inteligencia Artificial (IA), por lo que Milei llegó junto a Demian Reidel, su jefe de Asesores que trabaja en acelerar ese sector.
También participó su hermana, la secretaria general, Karina Milei, que arribó además junto a dos de sus laderos: el vocero Manuel Adorni y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
"Hola Argentina y presidente Milei, gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma traer Llama 3 a más personas en la Argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierto estamos derribando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones puedan acceder al poder de la IA, construir soluciones innovadoras e impulsar el progreso”, aseguró Zuckerberg en un mensaje grabado.