Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
A prepararse, se avecina un verano tórrido y sin lluvias
Los especialistas adelantaron que habrá en AMBA, la costa bonaerense y el centro norte del país temperaturas extremas. Efecto La Niña
10 de noviembre de 2024
Los climatólogos especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no dudan en afirmar que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la Costa Atlántica bonaerense se encaminan hacia unos próximos meses muy calurosos y secos en términos medios, de cara al inicio del verano.

Este resultado se desprende la última actualización del Pronóstico Climático Trimestral, válido para los meses de noviembre, diciembre y enero, en el cual se observa que la región del este de Argentina (que comprende a al AMBA y la Costa Atlántica) es la que presenta en simultáneo las anomalías más significativas de temperatura y déficit de precipitación.



“Dicho de otro modo, si bien gran parte del país experimentará un próximo trimestre más caluroso y/o seco de lo normal según este reciente pronóstico climático, en esta zona bonaerense se encuentra la mayor probabilidad de que características calurosas y secas predominen en simultaneo por sobre condiciones normales u opuestas”, explicaron en el sitio especializado Meteored.



La presencia del fenómeno la Niña, sea débil o sea un estado continuo de neutralidad, lo que suceda en los próximos meses, el SMN proyecta una temporada de verano con “bandera celeste” en las playas bonaerenses, con un clima que en promedio se presentaría con temperaturas más altas que lo normal y con ausencia destacada de lluvias.

Según los expertos, el fenómeno “La Niña” anticipa un verano más caluroso y seco | 0264Noticias - Noticias de San Juan



Esta proyección climática para gran parte del verano, que puede resultar muy preocupante para algunos sectores como el agro, puede verse como una gran luz de esperanza en otros sectores como el turismo local, el cual esta temporada tendrá más que nunca que salir a captar turistas que decidan vacacionar en las playas bonaerenses, ante un escenario de precios muy abultados y una fuerte competencia ofrecida por los destinos de playa de Brasil.