Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Cómo fue el asesinato de "Pillín" Bracamonte el barra de Central
El capo de la hinchada fue acribillado tras el partido entre Central y San Lorenzo. También murió Daniel "Rana" Atardo. Recibieron 10 disparos
10 de noviembre de 2024
La investigación por el crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central, y de Daniel "Rana" Atardo, otro hombre de peso en la hinchada, logró un avance este domingo, pocas horas después del hecho, y aclaró un poco el relato de cómo sucedieron los hechos: la Fiscalía Regional 2 informó que los asesinos no iban en una moto como se habló en un principio, sino que aparecieron caminando y dispararon dentro de la camioneta donde estaban los barras.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que, de acuerdo a la investigación que desarrolla el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, Bracamonte y Attardo circulaban en una camioneta Chevrolet S10 en la zona de Avellaneda e Ibarlucea cerca de las 21.45, cuando fueron sorprendidos por dos personas que circulaban a pie y les efectuaron múltiples disparos para luego darse a la fuga de un modo que no fue precisado.

Attaro, de 55 años, conducía el vehículo y Bracamonte, de 53, iba como acompañante, informaron.

Las víctimas fueron auxiliadas por allegados que se encontraban en la zona y trasladadas en vehículos particulares hasta el Hospital Centenario donde se informó el deceso “a consecuencia de múltiples impactos de disparos de arma de fuego”.

El fiscal Ferlazzo dispuso que el gabinete criminalístico releve las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y tome testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. También ordenó realizar pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.

En el lugar, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones incautó seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, mientras que encontró otras cuatro vainas adentro de la S10 donde se desplazaban las víctimas.

Según informó La Capital, la fiscalía no descarta la vinculación del doble crimen con hechos ocurridos previamente relacionados a las víctimas, teniendo en cuenta que Bracamonte fue baleado en agosto luego de un clásico con Newell's, episodio en el que había sufrido heridas leves.

Otro hecho, posterior a ese ataque, fue el homicidio de Samuel Medina, un joven de 25 años vinculado a Los Monos y a la barra de Central, acribillado de 16 balazos el pasado 1º de octubre luego de haber asistido a un partido en el Gigante de Arroyito.

Pocas horas después del asesinato de los cabecillas de la barra de Central, comenzaron a circular audios por WhatsApp de supuestos testigos del hecho. En uno de ellos se menciona que uno de los asesinos metió "el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros". También habla de ausencia de la policía y que incluso "una ambulancia siguió de largo".