Identificaron a los 4 ladrones que mataron al gendarme
Sucedio el jueves en El Palomar. Guillermo López se desempeñaba como jefe del Departamento de Seguridad de la Guarnición Centinela en Retiro
9 de noviembre de 2024
El oficial de Gendarmería Nacional, Guillermo López, fue asesinado en un brutal asalto el jueves en la ciudad bonaerense de El Palomar.
El ataque ocurrió cuando López llegaba a su domicilio y fue interceptado por cuatro delincuentes que intentaron robarle su vehículo.
La secuencia del asesinato quedó registrada en cámaras de seguridad y permitió a los investigadores identificar a los responsables.
Las autoridades confirmaron que los cuatro jóvenes involucrados en el crimen, todos con antecedentes penales, ya están identificados y son intensamente buscados.
Según se estableció, los atacantes venían de cometer otro robo minutos antes del asesinato, en el que asaltaron a una familia y solo lograron llevarse un celular al no poder poner en marcha el vehículo de sus víctimas.
Luego del crimen, los sospechosos habrían quemado el vehículo en el que se trasladaban y desde entonces permanecen prófugos.
La investigación se centra ahora en localizar su paradero, mientras el caso ha generado conmoción en la comunidad y un amplio operativo policial para dar con los responsables de este homicidio.
El gendarme fue brutalmente asesinado por al menos cuatro delincuentes que lo interceptaron para robarle su vehículo cuando llegaba a su casa, ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Guillermo Alfredo López tenía 55 años y su crimen ocurrió el jueves a la tarde, minutos después de las 18.20, cerca de su vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Villegas y Atahualpa, en la mencionada localidad del partido de Morón.