La inflación en CABA fue de 3,2% en octubre y suma 122% en el año
El costo de vida porteño estuvo impulsado el mes pasado por los aumentos en prendas de vestir y restaurantes. Qué pasó con los alimentos
7 de noviembre de 2024
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a bajar y de manera significativa.
Tras el 4% en septiembre, en octubre se desaceleró y quedó en el 3,2%. Esto significa un 200,9% para el acumulado de los últimos 12 meses en la capital del país.
Así, el IPC de CABA acumula un aumento de 122,1% en los primeros diez meses de 2024. La suba llega a 200,9% en la comparación interanual.
Según el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA) en los 10 meses del año completos, se ubica en el 122,1%. La salud (4,5%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,3%) volvieron a ubicarse por encima de la media para el mes.
Es el tercer mes consecutivo en que los precios en general bajan.
Este último mes completo muestra que nuevamente los alimentos se ha ubicado por debajo del promedio general. Aumentaron el 1,7%, lo mismo que los gastos en información y comunicación. De todos los rubros que se analizan, el de menor incremento fue el transporte, con apenas el 0,2%.
Del otro lado de la "barrera" del 3,2% general para octubre aparecen los rubros que vienen aumentando más en los últimos meses:
Seguros y servicios financieros, con un 7% (más del doble del promedio) Vestimenta y calzado: 5% Restaurantes y hoteles: 4,7% Salud: 4,5% vivienda, electricidad y otros servicios: 4,3% Recreación y educacion, en el mismo nivel: 4,2% Bebidas alcohólicas: 4% Cuidado personal: 3,8% Equipamiento para el hogar: 3,3%