Milei con Yuyito González: "Estoy para echarlos a todos "
El Presidente visitó el programa de su actual pareja donde habló de la salida de Mondino de Cancillería y advirtió que hará una “purga”
4 de noviembre de 2024
Este lunes por la mañana, el presidente Javier Milei visitó por segunda vez el programa que conduce su pareja, Amalia “Yuyito” González, en Ciudad Magazine, y habló de la salida repentina de la ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, luego de la votación de la delegación argentina en contra del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba en el comité de descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es imperdonable el error de la canciller Mondino, y le costó el puesto en menos de 30 minutos”, afirmó Milei en la conversación que mantuvo con Yuyito González.
Además, el mandatario se refirió a la “purga” que le ordenó al nuevo canciller, Gerardo Werthein, que jurará como ministro esta misma tarde.
“Estoy para echar a todas esas personas que estuvieron involucradas en la decisión de la votación. Son traidores a la Patria”, enfatizó el Presidente, y continuó: “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos a todos. La política exterior la fija el Presidente, vos no podés votar cualquier cosa”.
En ese sentido, Milei recordó que durante su campaña fue “contundente” en el alineamiento que mantiene con Estados Unidos e Israel, una postura que no se reflejó en el comité de Descolonización de la ONU, y que concluyó rápidamente en la salida de Mondino, aunque su despido fue sólo la punta del iceberg.
“No podés ir a una votación en la que todos los países quedan de un lado, esa es la agenda woke dentro del pacto 2045 que quiere avanzar sobre las libertades individuales y en donde un conjunto de imbéciles fatalmente arrogantes creen que le pueden manejar la vida”, advirtió Milei.
En tanto, el mandatario paseó por una variedad de temas en la charla con su pareja.
Se refirió, entre otras cosas, a su gusto por la ópera, a la rutina que adoptó desde que asumió la presidencia, y destacó nuevamente lo que él considera los logros económicos durante los primeros meses de gestión, como el freno a la inflación y el equilibrio fiscal.
“La gran diferencia es que para nosotros la gestión estatal es un trabajo, es decir, cuando tomamos decisiones, lo hacemos con criterios vinculados a resolverle los problemas a la gente. Estoy convencido, y creo que mirarlo como un trabajo no es trivial”, consideró Milei en el diálogo con Yuyito González.
“Cuando lo mirás como un trabajo, tomás las decisiones correctas. Por ejemplo, el caso de las universidades. Dijeron todo tipo de mentiras de que las queríamos privatizar o arancelar porque nadie se le anima a las universidades, y así fue como las operaron políticamente”, advirtió el Presidente.