Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de enero de 2025
Seguinos en
El Riesgo País sigue en baja y ahora perforó el piso de los 900 puntos
El número es el nivel más bajo desde el 9 de agosto de 2019. Los bonos argentinos abrieron el martes con subas de hasta un 2%. Qué acciones argentina suben en Wall Street
29 de octubre de 2024
El Riesgo País perforó los 900 puntos y en las operaciones de pre market ya se ubica en 893 puntos. Esta nueva baja se produce a partir de un renovado interés en los bonos argentinos y ante la presunción de que el país contará con los dólares para pagar los vencimientos de deuda.

En ese marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo: "El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo en los últimos 5 años. Subieron las acciones y los bonos acumulan alzas como hace mucho no se veían".
El Riesgo País es el índice económico de JP Morgan que mide el riesgo que representa un país para los inversores. Se mide la diferencia en el interés que paga un país por su deuda (conocida como “la sobretasa”) en comparación al interés que paga por sus bonos la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según los analistas del mercado esta nueva baja se produce a partir de un renovado interés en los bonos argentinos y ante la confianza en que el país contará con los dólares para pagar los vencimientos de deuda.

Según las cotizaciones, los bonos iniciaron este martes con subas de hasta 2%, manteniendo la tendencia de las últimas ruedas.



Por su parte, el dólar blue cede hasta $ 1.210, también dentro de un panorama financiero con buen clima para los activos argentinos.

En la misma sintonía que los bonos, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York también muestran subas este martes. Al inicio de la jornada, las ganancias más importantes son para Banco Supervielle (2,5%), BBVA (1,6%) y Cresud (1,9%).

A nivel local, el principal índice accionario de Bolsas y Mercados Argentinos, el S&P Merval, anota un leve alza de 0,5% en pesos y 0,4% en dólares. En lo que va de octubre, acumula un aumento de 9,6% en moneda local y de 18% medido al contado con liquidación.