El golfista tucumano se adjudicó su primer título en el circuito europeo al vencer en el Campeonato Abierto de Europa que se jugó en Hamburgo. El jugadore de 26 años se impuso con 269 golpes y embolsó la friolera de 600.000 euros. Es el cuarto argentino en ganar en la temporada
El golfista argentino Andrés Romero, en lo que fue el fin de dos semanas de gran actuación logró este domingo su primer título en el circuito europeo al imponerse en el Campeonato Abierto de jugadores de Europa, con 269 golpes.
El de Romero es el cuarto triunfo de un jugador argentino en 2007, ya que anteriormente ganaron Ariel Cañete (Sudáfrica), Daniel Vancsik (Portugal) y Angel Cabrera (US OPen), segundo major de la temporada.
El tucumano, de 26 años, aventajó por tres golpes al dinamarqués Sioren Hansen, que terminó con 272 impactos y embolzo un total de 1.027.822 euros, de los que 600.000 ganó en Alemania.
Con sus actuaciones en Escocia y en Hamburgo, 'Pigu' Romero ratificó que es el jugador argentino con mayor proyección en el difícil y competitivo circuito europeo.
Romero salió a jugar la vuelta final con toda la presión encima de llevar la punta por dos golpes. "Voy a jugar igual, al ataque", prometió.
En los primeros hoyos exhibió una gran solidez como o había hecho ayer al presentar
la excelente tarjeta de 63 impactos (9 bajo el par).
Había dudas sobre como respondería a esa presión de entrar a los últimos 18 hoyos de ser punteros.
Sin embargo comenzó con birdie el 1, birdie el 3 y también birdie el 4. Subió el 5 y se acomodó enseguida bajando el 7. Hasta ahí, llevaba tres menos para el día y un acumulado de 20 bajo el par.
Era líder con comodidad, por méritos propios y porque a la vez los otros aspirantes a la pelea se iban desdibujando en medio de errores.
Luego decreció el nivel, a tal ppunto que subió en el hoyo 9, anotó un doble bogey que le dio algo de incertidumbre al final.
A partir de allí se aferró a su swing y no en contró obstáculos para alcanzar su máxima alegría profesional.
Hubo una señal: el birdie del duro par 4 del 11, de 450 yardas. Cerrar la tarjeta
sin una hecatombe, era el asunto.
Subió el par tres de 220 yardas del 14 y otra vez en el ambiente aparecieron los fantasmas. Pero sucesivos pares (15, 16, 17), más un birdie en el 18, le dieron lo que tanto esperaba.
Romero arrancó 2007 con algunos altibajos, más allá del séptimo puesto en Qatar. No había pasado los cortes en Dubai, Emiratos Arabes y Malasia.
Luego fue sexto en España, cuarto en Irlanda y duodécimo en Inglaterra.
Regreso a la Argentina y ganó el abierto del Norte, en Tucumán, y ello le dio fuewrzas para encarar lo que restaba de la temporada.
Estuvo muy cerca hace una semana en Carnoustie (Escocia), pero cometió un doble bogey en el par 4 del 17 y un bogey en el par 4 del 18, que lo dejaron a sólo uno del desempate junto al escocés Padraig Harrington y el español Sergio García.
La próxima semana lo espera el abieerto de Bridgestome, en Ohio, Estados Unidos y después lo hará en el cuarto major del año de la PGA Championship, en sourthern Hills, en Oklahoma.
Clasificación final:
1) Andrés Romero (ARGENTINA), 269 golpes.
2) Soren Hansen (Dinamarca), 272
Oliver Wilson (Inglaterra), 272
4) Peter 0' Malley (Inglaterra), 274
5) Peter Hanson (Suecia), 275
Alexandre Noren (Suecia), 275