El dirigente camionero apuntó contra los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor por no adherirse a la medida de fuerza pactada para este miércoles donde paran todos los transportes
El líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra la cúpula de la Unión Tranviario Automotor (UTA) por no adherirse al paro de transporte del 30 de octubre. “Tendrán sus razones, lo juzgará la historia”, señaló.
La medida de fuerza fue impulsada por el ala dura de la CGT, entre los que se encuentra el hijo de Hugo Moyano (camioneros), Omar Maturano (ferroviarios) junto a Pablo Biró y Juan Pablo Brey (aeronáuticos). El cese de actividades afectará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos por 24 horas. En ese sentido, el dirigente camionero remarcó que el paro “va a ser muy importante”.
“Todas las modalidades de transporte se han adherido. Se informó que la UTA no para. Tendrán sus razones, los juzgará la historia, porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo otro mundo ¿no?”, indicó Moyano a Radio 10.
Pese a la decisión del gremio que encabeza Roberto Fernández, el dirigente camionero aseguró que hay “muchas líneas de colectivos” que “están llamando” al paro del 30 de octubre. Además, del sindicatos de transporte, también se sumarán estudiantes universitarios, trabajadores estatales agrupados en ATE y los movimientos sociales.
“Lo importante son los que paramos. Los que no paran, bueno, los juzgará la historia o los juzgarán sus trabajadores”, deslizó Moyano en referencia a la UTA y al sector dialoguista de la CGT a quienes el líder de Camioneros acusó de estar viendo el conflicto social “por televisión”.
“Hay compañeros que creen que hay que dialogar con el gobierno y otro sector que somos nosotros que creemos que hay que confrontar”, sostuvo. Asimismo, el dirigente le dejó un mensaje a la gestión de Javier Milei: “Ojalá el gobierno tome nota que un gran sector de la población la está pasando mal”.
En otro tramo de la entrevista, Pablo Moyano consideró que debería haber un
paro general antes del 31 de diciembre, aunque aclaró que “primero hay que garantizar” la medida de fuerza del 30 de octubre.
“Más allá de noviembre no tiene que pasar, tiene que haber paro nacional. Después del 30 nos juntaremos en la CGT y debatiremos”, afirmó.
“Yo no voy a poner fecha, ni presionar a ningún compañero. Si creo que el contexto del día a día te lleva a la confrontación total. No creo que hay mucho para discutir o dialogar con el gobierno”, concluyó Moyano.