El encuentro fue a pedido del mandatario argentino y duró una hora y cuarto. El ex líder del Partido Conservador, está presentando un libro en la región. Se habló de Malvinas
El presidente Javier Milei se reunió esta tarde durante una hora y cuarto con el ex primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson, quien llegó acompañado de una nutrida delegación de seis personas y con el libro autobiográfico que acaba de lanzar en Gran Bretaña y que se llama Unleashed (”Desatado”, en español), en su mano izquierda. Lo recibió personal del área de Protocolo, que acompañó a la comitiva hasta la escalera Francia del ala este de Casa de Gobierno que conduce al despacho presidencial.
Según fuentes de la Casa Rosada el encuentro fue pactado a pedido del primer mandatario argentino. Unos instantes antes de la llegada de Johnson, ingresó por la explanada el traductor oficial, Walter Keer.
A la salida, en un más que breve diálogo con los periodistas acreditados, el visitante confirmó que le regaló el ejemplar del libro al líder libertario. Unos minutos antes el Presidente lo había invitado a salir al histórico balcón que da a la Plaza de Mayo.
No trascendieron más detalles de la reunión.
Cuando se hacen de manera remota Milei suele mantener estos contactos con algunas figuras internacionales desde la Residencia de Olivos pero este lunes, antes del mediodía, se instaló en su despacho de Balcarce 50 donde hablará con el político de 60 años quien dejó su cargo el 7 de julio de 2022, envuelto en denuncias de corrupción, que también arrastraron a parte de sus colaboradores y a otros políticos del Partido Conservador.