Detienen a un hombre que intentaba atacar a Donald Trump
Fue en Califronia. El individuo, identificado como Vem Miller, poseía una escopeta y una pistola cargada. El hecho, no afectó a la seguridad del ex presidente
13 de octubre de 2024
Un hombre armado con un fusil y una pistola cargada fue arrestado por la policía en un acto de campaña de Donald Trump en Coachella, California, en camino a las elecciones en Estados Unidos.
El nuevo evento de alarma para la integridad física del candidato republicano, según sus propios voceros, no afectó a la seguridad del expresidente ni de los asistentes, pese a que este domingo, al trascender el episodio que se dio este sábado, el sheriff a cargo de la detención, Chad Bianco, del condado de Riverside, lo informó en conferencia de prensa como "probablemente un tercer intento de asesinato contra el ex presidente".
El detenido fue identificado como Vem Miller, de 49 años, de Las Vegas. Lo atraparon cuando llegaba en una camioneta negra cerca del mitin republicano y fue arrestado por posesión ilegal de amas de fuego y un cargador de alta capacidad.
Este incidente no tuvo ningún impacto en la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento", coincidió el alguacil local, en su ponencia ante la prensa.
Miller fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el tribunal el 1 de febrero, acusado por los delitos de "posesión de arma de fuego cargada" y "posesión de cargador de alta capacidad" consignó la agencia Ansa.
Sin embargo, tras dos intentos de asesinato -uno en Pensilvania, en el que una bala rozó la oreja de Trump, y un segundo intento abortado en su campo de golf de Florida-, la detención suscitó preocupación en el entorno del candidato.
Tras el evento, candidato republicano posteó 2 veces en la red X y no hizo mención alguna al hecho, sino calificó a la reunión partidaria como una "hermosa velada".