El ex presidente mantuvo un encuentro con líderes parlamentarios del partido para definir la estrategia de cara una semana decisiva en su relación política con Javier Milei
Cuando faltan dos días para la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se discutirá el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el expresidente y actual titular de Pro Mauricio Macri reunió vía zoom a la mesa directiva del partido para tratar de definir una postura común.
A pesar de las críticas al Gobierno, desde Pro acordaron que el bloque, que encabeza Cristian Ritondo, apoye la medida presidencial y se mantenga como aliado de La Libertad Avanza..
“Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo. Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante. Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia”, afirmó en un comunicado el partido fundado por Macri. Lo hizo luego de detallar, a su criterio, los errores del Gobierno en su política universitaria y de reiterar que “el Pro siempre ha defendido la bandera de la educación pública”.
El acompañamiento del PRO es una decisión clave para reunir los cerca de 85 a 87 votos -de acuerdo al total de diputados presentes- que el oficialismo necesita para impedir que la Cámara baja rechace con dos tercios la decisión del jefe de Estado e insista con la norma original.
El bloque del PRO en la Cámara de Diputados tenía miradas divergentes, que quedaron expuestas durante el fin de semana. El ex presidente buscó ordenar las diversas opiniones de cara a la sesión convocada para el miércoles próximo.
Macri mantuvo una reunión por Zoom con Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. También con Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, y Fernando De Andreis, dirigente y principal estratega del macrismo, y otros líderes del partido. Y se sumó en una parte Alejandro Finocchiaro, diputado nacional y ex ministro de Educación, para explicar detalles técnicos de la ley universitaria