Fuerte crítica de García Cuerva al Gobierno y la clase política
El arzobispo de Buenos Aires, criticó la actitud de la clase política tras la multitudinaria peregrinación de fieles a Luján. Pidió por "generar consensos, acuerdos y tender puentes"
6 de octubre de 2024
En el marco de la multitudinaria peregrinación a Luján, la Iglesia volvió a cuestionar al Gobierno y a la dirigencia política a través del mensaje que dio el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Cuerva encabezó frente a la Basílica de Luján la misa central por la 50° Peregrinación Juvenil, que este año tiene como lema: "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", y pidió por "la unidad de los argentinos".
"Frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables. Hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables", advirtió el Arzobispo por el 52.9% de pobreza en la Argentina durante el primer semestre de 2024.
"Desde la casa de María, les pedimos: por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para los todos los argentinos. Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda y eso no es signo de rendirse, es justamente lo contrario, es negar a rendirse", reclamó.
García Cuerva expresó: “No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna, a liberarnos de prejuicios, odios y enfrentamientos estériles, a seguir confiando nuestras vidas a la Virgen de Luján, que desde hace 50 años el primer fin de semana de octubre, recibe a cientos de miles de peregrinos a quienes abraza con su corazón de Madre, y nos anima a seguir caminando en la vida, cansados, pero no abatidos, golpeados, pero con esperanza y sin bajar los brazos”.
También, agregó: "Nos decía el cardenal Jorge Bergoglio en 1999, hoy papa Francisco: nosotros necesitamos de su mirada tierna, su mirada de Madre, esa que nos destapa el alma. Su mirada que está llena de compasión y de cuidado. Venimos a agradecer que su mirada esté en nuestras historias, en esa historia que sólo sabemos cada uno de nosotros, la historia escondida de nuestras vidas”.