Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de enero de 2025
Seguinos en
Noche mágica con McCartney en un concierto Monumental
El ex Beatle llegó por quinta vez a la Argentina con su repertorio lleno de hits. Guiños en español. Estreno de la nueva canción de los Fab Four
6 de octubre de 2024
Este sábado 5 de octubre, el estadio Monumental vibró a pleno con la música de Paul McCartney en el contexto de su exitosa gira Got Back, que deslumbra a miles de fanáticos alrededor del mundo.

Esta vez, el de River Plate fue el escenario elegido para congregar a sus leales fanáticos locales y para compartir 3 horas de un repertorio musical que recorrió icónicos temas de Los Beatles y de su brillante carrera como solista.



En su quinta visita a la Argentina, presenta la gira Got Back Tour tendrá tres fechas en el país: dos en Ciudad de Buenos Aires (anoche y hoy) y una en la ciudad de Córdoba (el miércoles 23). Se trata de una nueva escala de la gira que arrancó el abril de 2022 en Estados Unidos, y que terminará en diciembre de este año en Inglaterra, tras casi 60 conciertos

Los primeros en subir al escenario fueron los miembros de su banda: Rusty Anderson y Brian Ray en guitarras y coros, Paul "Wix" Wickens en teclados y coros, y Abe Laboriel Jr. en batería y coros. Los ángeles de Paul, los que proveen el marco perfecto para que el famoso bajista y cantante se luzca. Además, hay una sección de vientos con trompeta, saxo y trombón.


El cantante abrió el espectáculo con los acordes de Can’t Buy Me Love, tema de su autoría en la recordada banda de Liverpool. Además, a lo largo de su presentación incluyó en el setlist de hoy y este domingo 6 de octubre, otros sencillos como Live and Let Die, Queenie eye y San Francisco Bay Blues.

Tal como se rumoreaba, el artista entonó la canción Hey Jude en recuerdo de su eterno compañero de banda, John Lennon.

Hubo guiños como una cita a Foxy lady de Jimi Hendrix en Let me roll it, proyecciones especiales como Natalie Portman y Johnny Depp acompañando My Valentine con lenguaje de señas, y una plataforma que le permitió cantar Blackbird a más de 6 metros de altura.




Pidió aplausos, y vaya si los recibió, para John Lennon y George Harrison. Y como gran novedad, tal como hizo en Uruguay, cantó Now and then, un tema de los Beatles lanzado en noviembre del año pasado, rescatado en la época del Anthology de 1995, pero archivado por problemas técnicos que ahora pudieron solucionar gracias a la inteligencia artificial.

Además, el show contó con un gran montaje visual, compuesto por un gran set de luces y fuegos de pirotecnia que acompañaron la performance del británico, convirtiéndolo en una experiencia casi inmersiva para el público presente.



Entre canciones, McCartney también interactuó con su público, entre algunas anécdotas y agradecimientos en español.
VIDEO- MCCARTNEY EN RIVER