Una nueva medida de Amazon beneficia a los usuarios de Argentina Cómo acceder al nuevo sistema de envíos internacionales
El gigante del e-commerce norteamericano Amazon
anunció que la Argentina está dentro de un grupo de países que se beneficiará con su nuevo sistema de Tarifa Plana para envíos internacionales que permitirá a los residentes de este país hacer compras directamente en el sitio de Amazon en Estados Unidos y pagar una tarifa de US$ 5 por el envío.
Ahora bien, el sistema tiene sus particularidades, ya que no se puede comprar cualquier producto, y además rigen algunas consideraciones que bien conviene conocer antes de ponerse a comprar en el site.
Para hacer envíos económicos a la Argentina, Amazon apela al régimen de Pequeño envío vía Courier, regulado por la AFIP, que aplica a compras que no presuman finalidad comercial y además tienen algunas condiciones, entre ellas que los paquetes no pueden superar los 50 kilos, que no se pueden comprar más de 3 unidades iguales y que los paquetes no podrán estar valuados por encima de un tope. A continuación, van una a una las restricciones.
Entre las condiciones de este régimen de Pequeños envíos vía courier se destacan:
1) los paquetes deben estar conformados por hasta tres unidades de la misma especie
2) los paquetes no podrán superar los 50 kilos.
3) los paquetes no podrán estar valuados por precios superiores a los US$ 1.000.
4) La persona que reciba el envío puede hacer hasta cinco pedidos al año
5) La persona que realice el pedido debe tener clave fiscal nivel 3 generada en la AFIP.
&) Dado que no todos los productos del site de Amazon aplican a esta clase de envíos, la misma plataforma recomienda buscar el mensaje “envío con tarifa plana”.
"Al agregar productos que aplican a la promoción en el carrito de compras, se verá esta opción aplicada automáticamente, así como el descuento promocional aplicado al resumen de tu orden", explica el sitio web de Amazon.
La compañía puso una canasta de productos entre los que se encuentran productos de informática, belleza, juguetes, vestimenta, cuidado personal, hogar, calzado, libros, cocina y deportes.