Qué reveló la autopsia sobre la muerte de la Tota Santillán
Hubo un primer informa de la pericia judicial. El cuerpo due hallado sin vida este domingo en su casa. Sus amigos debieron llamar a la policía
23 de septiembre de 2024
Las últimas horas del conductor La Tota Santillán fueron dramáticas para el entorno que lo rodeaba. El famoso presentador de la movida tropical no contestaba los mensajes y, por eso, un grupo de amigos tuvo que ir a la casa en la que vivía, en Castelar, para comprobar qué pasaba.
Finalmente se conocieron los detalles preliminares de la autopsia.
Ricardo Daniel Carías, el nombre real del referente de la movida tropical, murió de un “síndrome asfíctico” y además, se determinó que tenía casi el 90% de su cuerpo quemado.
Por otro lado, el parte de la Justicia aclara que los restos de La Tota no tenían ningín indicio de que se haya tenido que defender de una agresión ni había objetos faltantes en su hogar, por lo que las hipótesis de su muerte siguen acercándose a las de un suicidio.
De esta forma, el entorno del conductor acudió a la Policía para que pudieran irrumpir en la vivienda, según se detalló en la primera denuncia policial.
Al entrar, el animador estaba tirado en el piso sin vida y con quemaduras en buena parte de su cuerpo.
La Policía Científica constató, de acuerdo a fuentes judiciales, que el animador solo tenía heridas de quemaduras, por lo que adelantaron que esa habría sido la principal razón de muerte.
En la autopsia que este lunes harán los peritos podrán ratificar esta primera presunción oficial.
los amigos y familiares de la Tota estaban preocupados porque hacía horas que no contestaba los llamados. Esto se lo comunicaron a los policías, que detallaron que el entorno del conductor manifestó que Santillán “era bipolar” y “se encontraba muy depresivo”.
Los policías encontraron una botella de un líquido inflamable cerca del conductor, por lo que los investigadores infieren que Santillán se tiró en su cuerpo ese producto y, luego, se prendió fuego.
Las llamas quemaron la mitad de su cuerpo y, además, se extendieron al sillón que estaba carbonizado. Suponen que el fuego se autoextinguió, y por eso, no se produjo un incendio mayor.
La Tota era padre de cuatro hijos: Daniela, Leandro, Camila y Mía. En medio del misterio y las especulaciones por las causas que derivaron en su muerte, se conocieron los primeros detalles que arrojó la investigación que hizo la policía científica en la casa del conductor.