Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2024
Seguinos en
Colapinto clasificó 12° de cara al Gran Premio de Singapur
El piloto argentino de Williams, quien viene de salir octavo en Azerbaiyán, llegó a la Q2. Norris fue el mejor tiempo y volvió a chocar Sainz
21 de septiembre de 2024
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, disputó su tercera clasificación en la Fórmula 1 este sábado en el Gran Premio de Singapur, y finalizó en el duodécimo puesto, quedando eliminado en la Qualy 2.

De cara a la carrera del domingo, largará por detrás de Alex Albon, su compañero de Williams, quien quedó 11°.
En una pista complicada y un clasificador muy ajustado, el piloto de 21 años terminó 12°, a solo 31 milésimas de Fernando Alonso, el último clasificado a la Q3, y a 7 de su compañero de equipo, Alex Albon, que tampoco pudo meter a Williams en la Q3. "Perdón", dijo en la comunicación por radio.

"Conforme sí, contento no. Pero hay que pensar en mañana. Es una carrera muy larga. No tuve tiempo para prepararme bien para tanto calor y humedad. Me tengo que preparar para una carrera muy dura", reconoció en la zona mixta. "Tenemos un set más de medios por si hay un safety car, ojalá haya un safety car tarde", se esperanzó

Lando Norris confirmó los pronósticos: firmó un tiempo de 1m29s525 y se aseguró la pole en la única salida a la pista, mientras a Charles Leclerc le borraban un tiempo que no le alcanzaba para superarlo pero que decretó la mala jornada de Ferrari, que ahora deberá trabajar en el auto de Sainz, con la parte trasera destruida.

En la primera fila junto al McLaren, en cambio, estará Red Bull, que trabajó para darle a Max Verstappen una mejor configuración del RB20, con la que el neerlandés consiguió una vuelta apenas 203 milésimas más lenta que su amigo Lando.

En la segunda, en tanto, estarán los Mercedes, ya que Hamilton logró un meritorio tercer lugar en la clasificación -a 316 milésimas de Norris- y Russell quedó cuarto.

Más temprano Colapinto finalizó en la novena posición en la tercera sesión de entrenamientos libres en el exigente Circuito Urbano Marina Bay, previo al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

El representante nacional, al mando de un Williams-Mercedes, salió a pista en tres oportunidades, ganando confianza con cada vuelta en el trazado callejero de 4.940 metros.

El argentino fue el último piloto en salir a rodar, aprovechando al máximo los 20 minutos restantes de la sesión. Desde el comienzo, la sesión fue interrumpida por una bandera roja debido a la presencia de una iguana dragón en la última curva del circuito, lo que retrasó el desarrollo normal de la prueba.