Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de septiembre de 2024
Seguinos en
YPF seguirá adelante con la construcción de la planta de GNL en Río Negro
El presidente de la petrolera nacional, Horacio Marín, ratificó la instalación de una planta de Gas Natural Licuado en Sierra Colorada. Además, reveló que “seguirán adelante”
20 de septiembre de 2024
Este viernes hubo novedades respecto del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Negro que generaron preocupación en la provincia y en el gobierno nacional.

Sucede que trascendió la información de que la petrolera malaya Petronas tenía serias dudas sobre si invertir o no en la iniciativa que impulsa YPF en Sierra Colorada.

Al respecto, el presidente de la petrolera argentina, Horacio Marín, buscó disipar los cuestionamientos sobre la multimillonaria inversión. “Si Petronas no continúa, YPF va a seguir adelante”, aseguró en diálogo con El Observador.

Y remarcó: “Es un proyecto que tiene mucho interés, no depende exclusivamente de Petronas. Pueden ingresar otras compañías”.

“Seguiremos porque es un proyecto que tiene mucho interés (y que) no depende exclusivamente de Petronas. Pueden ingresar otras compañía", agregó Marín

En la misma línea se refirió el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien aseguró que la planta se construirá “si no es con Petronas, con otra empresa, pero se hará”.

Las palabras del mandatario y del titular de YPF se conocieron luego de que informaciones periodistas aseguraran que la compañía de capitales malayos se retiraría de la construcción de la planta de GNL en la localidad de Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, con una inversión impulsada por el RIGI de US$ 30.000 millones.

Desde la compañía Petronas no hubo comentarios al respecto y medios especializados en el sector energético coincidieron que la dirección de la empresa dio la orden de no hablar sobre el proyecto.

La construcción de esta planta de GNL resulta clave para Argentina, ya que le permitiría ahorrar la compra de combustibles, e incluso exportar unos US$ 15.000 millones en 2030, según afirman desde YPF.