El 'blooper' de Colapinto en los boxes de Singapur
En la segunda práctica previa, el piloto argentino protagonizó un curioso momento. Ya de noche, frenó en el lugar del equipo francés en vez del suyo
20 de septiembre de 2024
Durante la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto se confundió de equipo en su parada en boxes y frenó con los mecánicos Alpine en vez de ir con los de Williams.
Este blooper generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Incluso, la cuenta oficial de BTW Alpine escribió “Vamos, @FranColapinto”, a modo de broma, en una publicación de X junto a la foto del piloto con la escudería francesa.
Rápidamente, los hombres de la escudería francesa le liberaron el paso para que el auto número 43 siga adelante y pare al final de la calle de boxes del circuito callejero en Marina Bay, donde lo esperaban los suyos.
Las imágenes trajeron rápidamente a la memoria de los fanáticos lo que le pasó a Lewis Hamilton en el GP de Malasia de 2013, con el plus de que aquello fue en plena carrera. El inglés, que ya era campeón del mundo, había emigrado ese año de McLaren a Mercedes y pasó por la misma situación.
A la vez, el excampeón del mundo Lewis Hamilton le volvió a dedicar elogios al argentino y señaló que tiene "un futuro brillante" en la categoría.
En diálogo con Fox Sports, el británico hizo referencia al cruce de saludos que tuvo con el pilarense después del Gran Premio de Azerbaiyán y explicó por qué decidió acercarse a felicitarlo: "Cuando entré a la categoría, no recuerdo haber tenido una cálida bienvenida a excepción de Niki (Lauda), un ex piloto, ja. Recuerdo cómo fue ser tan joven y haber tenido esa experiencia tan difícil, y los veo a ellos dos (por Colapinto y Oliver Bearman, de Haas) hacer un sorprendente trabajo. Están manejando tan bien, no cometen errores, son muy talentosos y tienen un futuro brillante por delante".