Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de enero de 2025
Seguinos en
Kicillof: "No se trata de volver mejores, sino de mejorar para volver”
El gobernador bonaerense encabezó un plenario en Santa Clara del Mar con un fuerte mensaje contra Milei y también para adentro del peronismo. Criticas al Gobierno
14 de septiembre de 2024
“Tenemos que construir desde la Provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso”.

Las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof resonaron en la tarde de esta sábado en el Polideportivo Santa Clara del Mar, Parque “El Diego”, en el municipio de Mar Chiquita.

Pero también habló hacía la interna del peronismo que se encuentra en un estado deliberativo

Este sábado abonó al debate que transita el peronismo al marcar que “no se trata de volver mejores esta vez, se trata de mejorar para volver”.

Un rato antes, la militancia llegó a corear “Axel presidente”.

“Hay argentinos que votaron a Milei, pero ese ajuste que pregonaban en la campaña electoral era un ajuste que decir que era por primera vez distinto, diseñado solo para la casta, para un grupo muy pequeño”, comenzó Kicillof.

“Le advierto a Milei, que cada uno de los que lo votó no lo hizo para que lo ajustara a él o a su vecino. Ahora resulta claro que lo que Milei llama casta es el pueblo”, arremetió.

“Además del ajuste, Milei dejó muy en claro que venía a gobernar con un grupo diferente y novedoso. Eso lo explicaba de una forma en la que no puedo decir que no estoy de acuerdo. Básicamente, que nada distinto se iba a conseguir con los mismos de siempre”, señaló.

“Por eso, venimos a denunciar en la Provincia no solo la gigantesca estafa del ajuste, sino también con quiénes y para quiénes terminó gobernando Milei”, continuó Kicillof.

“A la Bullrich, los Caputo y a Sturzenegger nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron”, lanzó el gobernador bonaerense. “¿Dónde está la legitimidad de un gobierno que hace algo muy distinto a lo que dijo?”, cuestionó luego.

A lo largo de su discurso, Kicillof tildó al Gobierno de “desertor” y “abandónico”, y lo acusó de “aplicar las mismas recetas económicas de siempre”.

En esa línea, planteó las dificultades de la Provincia, en materia de recursos y presupuesto, ante la disputa por la puja distributiva con Nación.