Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2024
Seguinos en
Habrá otro paro de 24 hs en Aerolíneas: cómo afectará
En medio de una guerra abierta contra el Gobierno, los sindicatos que representan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas van al paro por 24 horas
12 de septiembre de 2024
Este viernes, un nuevo paro de Aerolíneas Argentinas dejará a miles de pasajeros sin poder volar. Según anunciaron desde la aerolínea de bandera nacional, los reclamos extenderá desde el mediodía de este viernes 13 hasta el mediodía del sábado 14 y afectará a todos los vuelos de la compañía de bandera.

Tras una asamblea, el titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, anunció un "paro activo de 24 horas" porque el Gobierno "no escucha los genuinos reclamos de los trabajadores, que luchamos para recuperar el poder adquisitivo que nos licuaron desde que asumieron”.
Esta medida de fuerza dejará otra vez a los pasajeros rehenes del reclamo sindical, y, según los cálculos de AA, podría afectar entre 27.000 a 30.000 pasajeros.

A su vez, calculan que el paro, del que participará la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en conjunto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), impactará en cerca de 250 y 300 vuelos que entren o salgan de todos los aeropuertos, ya que será un paro total de actividades.

Las asambleas organizadas por APA en estas cuatro ciudades se realizarán en diferentes horarios. En Aeroparque se desarrollarán entre las 18 y las 20, en Ezeiza de 20 a 23, mientras que en Córdoba y Mendoza recién tendrán lugar de 23 a 1.

Por estas asambleas organizadas por APA, los vuelos a destinos como Mendoza, Bariloche y Lima, entre otros, sufrirán retrasos y posibles reprogramaciones.

Esto se debe a la falta de personal en rampa y las demoras con el equipaje que surgen a partir de la medida de fuerza de la asociación liderada por Biró. En las próximas horas, aeropuertos como los de Córdoba y Mendoza podrían sufrir los mismos inconvenientes.

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que un paro de 24 horas es difícil de reprogramar, por lo que ya se comunicaron con los pasajeros, para que cambien el día de los pasajes.