Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2024
Seguinos en
Liberaron por falta de méritos al sospechoso del ataque a la Rural
La decisión fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas, tras dictar la falta de mérito de Alberto Soria, de 40 años
9 de septiembre de 2024
Alberto Soria, el agente inmobiliario que había sido detenido por la Policía de la Ciudad en el marco de la investigación por el atentado con un paquete bomba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Palermo, recuperó la libertad.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la libertad de Soria después de dictar la falta de mérito tras confirmar que no sería quien entregó el paquete bomba en la sucursal de Barracas del correo privado Andreani.

Soria había sido detenido en Floresta el viernes a la noche y anteayer fue indagado por el juez Rafecas, que subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo de su colega Sebastián Casanello.

Según fuentes judiciales, se habría confirmado la coartada que Soria expuso durante su declaración indagatoria. El agente inmobiliario afirmó que él no había sido la persona que entregó la encomienda explosiva dirigida al presidente de la SRA, Nicolás Pino, en la sucursal Barracas de Andreani, porque en ese momento estuvo en una capacitación en un salón de eventos de Palermo.

Según se informó en su momento, la encomienda fue despachada el martes pasado a las 8.53. Fue entregada por Andreani el jueves último a las 10.23 en la sede de la SRA, en Juncal al 4400. El artefacto se detonó en el escritorio de Pamela Sousa, la secretaria del presidente de la SRA.

“Soria no sería quien entregó el paquete explosivo en la sede de Andreani del barrio de Barracas. Ello ha sido confirmado no solo por las cámaras e imágenes en dicho evento [la capacitación], donde se lo ve a Soria participando de dicha actividad, sino también por la captación de las antenas respecto de su teléfono celular, que así lo confirman”, explicaron fuentes judiciales.

En su declaración indagatoria, Soria reconoció que suya la escritura en la Guía T, pero dijo que tenía más de diez años y que lo había hecho para tener un punto de referencia de la ciudad para agilizar la búsqueda.

“Lo que se trataría nada más de una coincidencia con los hechos que se investigan. A partir de estos resultados, los investigadores continúan con las tareas y las medidas en curso para poder dar con el autor del cruento atentado”, dijeron las fuentes consultadas.