Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de septiembre de 2024
Seguinos en
Un rival pidió una sanción para Colapinto en Italia
Un corredor que largaba detrás del argentino lo denunció por una maniobra a los comiesarios deportivos previo a la largada en Monza
4 de septiembre de 2024
El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, con el GP de Italia que se desarrolló en Monza, no sólo fue su primera vez en un mundo prácticamente desconocido, a bordo de un auto que vuela a 340 kilómetros por hora, con la presión y el vértigo de ver su nombre junto al de Alex Albon en el equipo Williams Racing.

También lo metió en una jungla de la que forman parte otros 19 pilotos, competidores al extremo, atentos a cualquier detalle y dispuestos a hacerle sentir el rigor de la máxima categoría.

Si Fernando Alonso fue cálido con el argentino tras la carrera, felicitándolo y bromeando con que lo hubiera dejado pasar si sabía que iba detrás de él porque "le significaba lo mismo terminar 11mo o 12vo", Valtteri Bottas demostró lo opuesto en los instantes previos a la largada.

Esto quedó expuesto hace algunas horas, a través de un audio en que se escucha la voz del finlandés hablando por radio y marcando una supuesta infracción de Franco justo antes de llegar a la grilla.

Bottas había clasificado 19, justo detrás de Franco, situación que lo hizo ir detrás del argentino durante la vuelta previa, ubicación desde donde le pareció ver una maniobra que podía ser considerada como infracción en contra del argentino, y a él permitirle avanzar algún lugar en la largada.

Según el europeo, Colapinto iba "muy lento" respecto al auto que marchaba delante de él, el Aston Martin de Lance Stroll.

“La diferencia que el coche de adelante dejó con el coche que lo precede fue muy grande, según las reglas”, le dice Bottas a su ingeniero de carrera, Steven Petrik, que le pregunta si está seguro de lo que dice: “¿Crees que Colapinto fue demasiado lento ahí?”.

“Sí, muy lento”, insistió el finlandés.

Según las reglas vinculadas a los procedimientos de largada, “la formación debe mantenerse lo más apretada posible”, por lo que el reclamo de Bottas tenía fundamentos para ser considerado por los comisarios deportivos.

Sin embargo, el incidente no fue contemplado por las autoridades, que ya le habían hecho una advertencia a Franco en la que contemplaron su condición de novato.