Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de septiembre de 2024
Seguinos en
Dos automotrices bajan los precios con la reducción del Impuesto País
Toyota Argentina publicó su lista de precios de septiembre con una reducción del 2% para sus productos fabricados en la planta de Zárate y de un 4%. También se sumó Ford
2 de septiembre de 2024
La oficialización de la baja de diez puntos del impuesto PAIS, que comenzó a regir este lunes luego de la publicación en el Boletín Oficial, logró su cometido y ya tiene un impacto en las primeras listas de precios que las marcas comenzaron a publicar y distribuir a su red de concesionarios

Una vez más, fue Toyota Argentina la que tomó la iniciativa, al decidir reducir un 2% los precios de sus productos nacionales y un 4% promedio en el caso de los importados, tanto los que provienen de Brasil como de extra zona, es decir, de mercados que no tienen convenio de arancel 0% de importación.

El modelo más accesible de la marca es el Toyota Yaris.

A partir del cambio, la versión XS 1.5 con caja manual que en agosto tenía un precio de $21.205.000, este lunes se publica con un valor de $20.357.000.

En el otro extremo de la gama, el Yaris S 1.5 CVT costaba hasta el viernes $27.541.000 y hoy tiene un precio de $26.439.000. Lo mismo ocurre con los otros modelos que llegan de Brasil, el Toyota Corolla y el Corolla Cross.

La otra marca que decidió hacer algo similar ya desde este lunes es Ford.

Si bien no se publicó aún la lista de precios, es un hecho que la línea Ranger que se fabrica en General Pacheco tendrá una baja de precio de un 2% promedio en casi toda la gama.

En el caso de los vehículos importados de mayor volumen, Ford Maverick, Kuga Híbrida y Bronco, la reducción oscilará el 3% en promedio, y con Territory, que viene de China, es posible que la baja de la versión SEL sea cercana al 3% mientras que la de tope de gama, Titanium pueda quedar sin cambios, ya que Ford había decidido bajar su precio para colocarla debajo del impuesto interno hace un par de meses, con lo que la baja ya existe desde antes.