Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de septiembre de 2024
Seguinos en
Milei pierde imagen positiva y Villarruel crece con ventajas
Apareció otra encuesta que pone a Villarruel como la figura política preferida entre los argentinos. Milei y Kicillof ven desgastada su imagen. Crece la imagen de la vicepreidenta
1 de septiembre de 2024
La consultora Giacobbe dio a conocer una encuesta en la que la vicepresidenta y titular del Senado nacional, Victoria Villarruel, aparece como la preferida entre los dirigentes políticos, mientras que el jefe de Estado, Javier Milei, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ven el desgaste de su imagen en los números.

En rigor, el ranking de Giacobbe devela que Villarruel es la número uno entre los dirigentes políticos con una imagen positiva del 45,2%, regular del 17,1%, negativa del 36,1% y con solo un 1,6% de desconocimiento.

Si bien, Milei emparda su porcentaje en torno a la primera acepción, en la segunda categoría acumuló el 13,4% y el descontento de los consultados fue de un 41,1%, es decir superior a la de su compañera de fórmula.

En este punto, es preciso señalar que, en comparación a los números que alcanzó Milei en mayo, daban muestra de un record de imagen positiva que alcanzó los 58,7%, por lo que este 45,2% se trató de un desplome que se manifestó en agosto, que dan cuenta de la pérdida de entusiasmo entre sus votantes.

En detalle, la encuesta realizada a 2500 personas entre el 20 y 25 de agosto de este 2024 da cuenta de que la caída de la positividad de Milei se vio principalmente entre mujeres, y mayores de 51 años.

En tanto que, el 40,6% de las personas cree que la situación económica mejorará pero el 36,7% piensa que empeorará.

Lo mismo ocurrió con la imagen del Gobernador bonaerense, que de mayo a esta parte sufrió una retracción del 32 al 28%, que según informaron desde la consultora, en la encuesta quedó reflejado el descontento de las personas para con su gestión, por su incapacidad para cumplir con las expectativas de los votantes.

Un dato no menor, en torno a la dirigencia que responde al kirchnerismo y los casos de denuncia que debe enfrentar el expresidente, Alberto Fernández, el 41% de los encuestados aseguraron que, pese a los reveses que sufrieron sus dirigentes, el espacio político “sigue vivo”, mientras que el 30,2% consideró que está terminado y un 27,7% no pudo definirlo.

En esta línea, el análisis de las personas consultadas reveló que el 56,6% responsabiliza plenamente a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, de que Alberto Fernández haya comandado el país, mientras que un 31,1% cree que no estaba al tanto de lo que ocurría y un 11,4% señaló que “no tiene la culpa de nada”.

De todos modos y pese a haber tenido una gran cobertura mediática la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández, el 51,1% de los encuestados sostuvo que más allá del “escándalo”, las personas no se olvidan de la situación económica, por lo que la gestión de Javier Milei no se ve favorecida por las repercusiones.