Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de septiembre de 2024
Seguinos en
La tormenta de Santa Rosa dejó una fuerte huella en la Ciudad
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que entre la medianoche y las 7 de la mañana de este sábado se acumularon 67,9 milímetros de agua
31 de agosto de 2024
La tormenta de Santa Rosa impactó con fuerza en la madrugada de este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y se espera que las condiciones climáticas adversas se extiendan durante todo el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que entre la medianoche y las 7 de la mañana se acumularon 67,9 milímetros de agua en la Ciudad, una cifra cercana al promedio total de precipitaciones para todo el mes de agosto, que es de 70 mm.

El amanecer trajo consigo un cielo cubierto de tormentas, una humedad del 93%, vientos del este a 14 km/h y una temperatura de 10,9 grados, con una máxima que se espera alcance los 12 grados.

El SMN mantenía para este sábado el alerta amarilla por lluvia y viento en toda el Área Metropolitana y el noreste de la provincia de Buenos Aires.

El área será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h en toda la zona costera, desde Escobar hasta La Costa, con CABA inclusive.

Si bien se registraron caídas de árboles y algunas calles anegadas, desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires afirmaron que la situación fue menos compleja de lo que se preveía.

"El agua pudo escurrir con normalidad, la marea (del río) no superó los 2,60 metros cuando se pronosticaba que podía llegar a 3 metros", comentó Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense.

Según afirmó, tuvieron reportes de calles anegadas y arboles caídos en la zona de Ensenada, pero fueron hechos puntuales "Terreno húmedo mas árboles viejos que producen estos eventos", dijo. De cualquier manera invitó a comunicarse con el 113 en caso de caídas de árboles sobre el tendido eléctrico e indicó que las caídas pueden darse incluso uno o dos días después de la tormenta.

Tal fue la caída de agua que todos los partidos del Amba en la fecha del fútbol de la categoría Primera Nacional fueron suspendidos.

Cuándo mejora el tiempo:
Será sobre las primeras horas de este domingo cuando comiencen a verse las últimas gotas. El organismo oficial pronostica lloviznas sólo para la madrugada y cielo mayormente nublado para lo que resta del día, ya sin agua. La temperatura será de 10º de mínima y 16º de máxima.

Para el resto del país, rige un alerta amarilla para este domingo por vientos y nevadas en el norte de la provincia de Neuquén y Río Negro, y una pequeña porción del norte de Chubut.