Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de septiembre de 2024
Seguinos en
Misiones: un diputado provincial prófugo por abuso sexual
El legistador Germán Kiczka, quien desde anoche no tiene fueros, es investigado en una causa presunto tráfico de material de abuso sexual infantil
23 de agosto de 2024
El diputado provincial Germán Kiczka, del partido Activar, es intensamente buscado por la Justicia y personal policial desde anoche cuando la Legislatura votó por unanimidad su desafuero para que pueda ser detenido.

El juez de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Farías, ordenó detener a Kiczka en el marco de una investigación por presunto tráfico de material de abuso sexual infantil.

Tras el desafuero votado anoche por los legisladores, personal de la Policía de Misiones fueron a buscar al diputado a su domicilio, inmueble que había sido allanado hace 17 días y donde secuestraron dos teléfonos celulares y una notebook, pero Kiczka no se encontraba allí.

Las versiones que circulan en distintos medios y redes sociales dicen que el todavía diputado podría encontrarse en el exterior, en España o Paraguay, aunque ninguna autoridad policial avaló esas versiones.

Apóstoles queda a pocos minutos de la frontera con Brasil y también se especula con que podría haber cruzado clandestinamente el río Uruguay para refugiarse allí.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) no tiene registrados movimientos oficiales fuera del país de Kiczka, pero en Misiones las fronteras son muy permeables y fáciles de sortear para cualquier ciudadano, sin incluso necesidad de tener medios económicos importantes.

La Justicia también busca a Sebastián Kiczka, hermano del diputado, en el marco de la misma causa, que es un desprendimiento de una investigación que llevó adelante la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), e impulsada por una ONG internacional contra la trata infantil (Centro Internacional para Chicos Desaparecidos y Explotados), en el marco de una operación multinacional denominada “Guardianes Digitales de la Niñez”.