Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de septiembre de 2024
Seguinos en
Kamala Harris crece como candidata pero tiene competencia
Impulsada por Joe Biden y Bill Clinton y resistida por Barack Obama, suma apoyo interno . Sin embargo hay otros candidatos. Quiénes son
22 de julio de 2024
Kamala Harris enfrenta a Barak Obama, el senador Chuck Schumer y los diputados Hakeem Jeffries y Nancy Pelosi, que tienen una cuota de poder importante en la estructura interna del partido Demócrata.

Ellos lideraron el movimiento político que desembocó en la renuncia histórica de Joe Biden a una eventual reelección, y ahora pujan por designar al candidato a presidente que compita con Donald Trump en los comicios del 5 de noviembre.

Harris conoce esta trama interna y ayer se puso al teléfono 10 horas seguidas para evitar que la presión interna ejercida por Obama, Schumer, Jeffries y Pelosi arrastre su candidatura apoyada -en un comienzo- por Biden, Bill Clinton y Hillary Clinton.

La vicepresidente logró un triunfo en esta etapa de la contienda: obtuvo el apoyo de gobernadores, senadores, representantes, dirigentes sindicales y activistas de derechos civiles, además de recaudar casi 50 millones de dólares y sacar de carrera al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y a Gavin Newsom, gobernador de California, que finalmente apoyaron su candidatura.

Otros candidatos posibles
Kamala Harris obtendría mejores resultados que Joe Biden contra Donald Trump en Michigan y Pensilvania, dos estados que podrían influir en las elecciones, según una encuesta reciente.

Pero la vicepresidenta tiene la desventaja de estar ya en el cargo, lo que significa que Trump podrá atacarla por el mismo historial que a Biden, en particular por la inmigración ilegal.

El Partido Demócrata tiene otras opciones, como los gobernadores Josh Shapiro, Gretchen Whitmer y Gavin Newsom.

Newson, de California, ya se midió con varias figuras republicanas, así que no se dejaría intimidar por los ataques de Trump.

Gretchen Whitmer es la punta de lanza del partido demócrata en Michigan, un estado clave.

El gobernador de otro estado bisagra, Pensilvania, Josh Shapiro, también es un candidato serio.

Quienquiera que se haga con la nominación demócrata no se salvará de los embates del tempestuoso multimillonario.