El titular de la entidad reiteró que hay "malestar" entre los productores porque "no han podido aprovechar los precios internacionales". Pedirán a Peirano incentivos
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que los productores ganaderos esperan "un sinceramiento" de los valores de los cortes de carne pactados con el Gobierno.
Afirmó que existe "malestar" porque los ruralistas "no han podido aprovechar los precios internacionales" que "no sólo duplican, sino que son varias veces mayores" que los establecidos para el mercado interno.
No obstante, Miguens afirmó, momentos antes de que comience la inauguración de la Exposición Rural, que "por ahora no podría haber cambios en el precio" de esos doce cortes populares de la carne pactados con el Gobierno nacional.
También aseguró, en declaraciones radiales, que ante la fuerte demanda de carne en el mercado interno y la creciente en el internacional, "la ganadería no ha crecido" en forma acorde a ese desarrollo.
En tanto, entidades agropecuarias llevarán hoy ante el ministro de Economía, Miguel Peirano, su reclamo para que se establezca una política activa de incentivos para el sector, bajo el argumento de que los actuales precios complican la producción.
Para avalar este reclamo, le llevarán al ministro un trabajo realizado por la Sociedad Rural, que plantea que el 20% de las hembras que se mandan al matadero están preñadas.
La conclusión es que el precio de los animales sigue devaluado mientras aumenta el costo de la mantención.
El planteo de los ruralistas es que con este panorama la única alternativa es incentivar la inversión a través de subsidios que hagan más rentable la producción agropecuaria.