Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de septiembre de 2024
Seguinos en
Sabbag Montiel dijo que quería matar a Cristina Kirchner
Este miércoles en la primera audiencia en Comodoro Py, el principal acusado declaró y habló de los motivos por cual intentó matar a a la expresidenta
26 de junio de 2024
En el inicio del juicio contra los responsables del atentado a Cristina Kirchner en 2022, el prinicipal acusado Fernando Sabag Montiel declaró lo motivos por el cuál se realizó el ataque a la ex presidenta de la nación.

En su declaración dijo que no es libertario ni antikirchnerista y que el atentado no tuvo connotación política.

“Yo soy apolítico antes que nada, el incentivo por las cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario. Mantengo mi calidad de apolítico, es por un tinte personal. El atentado fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político”, aseguró.

Cuando le consultaron a qué se refería con “tinte personal”, se explayó: “Son cuestiones de incomodidad con lo establecido. No habría que redundar mucho. La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”. Más adelante habló un poco más y contó que estaba molesto porque se le rompieron sus autos y no le alcanzaba para pagar el alquiler.

El principal acusado del atentado además aprovechó su declaración para desligar a su pareja, Brenda Uliarte, y a otro de los “copitos”, Nicolás Carrizo. “Con Brenda nunca compartimos la decisión de perpetrar el atentado”, contó. Pero sumó: “Yo la quería matar y ella quería que muera. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”.

También aseguró que a Carrizo le plantaron un arma y que no eran parte de una banda. “Mi relación con Carrizo fue breve, fugaz y corta. Lo conocí en una fiesta y solo tuvimos 4 o 5 meses de vínculo y solo por una cuestión laboral”.

Por otro lado, admitió que fue a la casa de la expresidenta en una oportunidad previa al atentado, para vender copitos y “estudiar el paronama”.


Casi 22 meses después del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles comenzará el juicio oral contra los acusados de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los tres detenidos son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, también conocidos como “La banda de los Copitos”. Sabag Montiel y Uliarte son considerados coautores del delito, en tanto Carrizo sería partícipe secundario.

Por ahora, la ex presidenta no tiene previsto asistir a las audiencias, al menos hasta que le toque declarar como testigo, una situación que recién sucedería en agosto o septiembre.

No obstante, Cristina Kirchner quedó muy impactada por el ataque. Fuentes cercanas le dijeron a A24.com que “le cayó la ficha cuando supo que las pruebas en la pistola mostraron que no falló ninguno de los 300 disparos efectuados”.

Es que en el momento del ataque, la exmandataria no llegó a advertir que le habían gatillado un arma en la cabeza. Así lo declaró en la instancia de instrucción, cuando la jueza María Eugenia Capucchetti fue a visitarla a su casa para tomarle testimonio.

En la noche del primero de septiembre de 2022, Cristina Kirchner se bajó del auto frente a la puerta del edificio de Recoleta donde vivía.

Se acercó a saludar a sus seguidores, quienes desde hacía varios días hacían guardia en la esquina de Uruguay y Juncal, para respaldarla ante el juicio oral de Vialidad por el cual resultó condenada.