La Sociedad Rural indicó que el valor de la divisa "influye sobre los precios internos" y dijo esperar del Gobierno "señales positivas". Mañana se reúnen con Peirano
El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, admitió indirectamente la posibilidad de que suba el precio de la carne a consecuencia del alza en la cotización del dólar.
Fue horas antes de encontrarse por primera vez con el ministro de Economía, Miguel Peirano.
"Evidentemente el precio del dólar influye sobre los precios internos", respondió Miguens a una consulta sobre si el aumento del valor del dólar generaría un alza en el precio de la carne.
Sin embargo el dirigente dijo a radio Continental que, hasta ahora, "si algo no ha subido es el precio de la carne, y se ha privilegiado el consumo interno, es uno de los productos más baratos del país".
Por ello, dijo esperar del Gobierno "señales positivas respecto a un sector que ha sido protagonista en el crecimiento del país", cuando mañana la conducción de la SRA sea recibida por Peirano.
Miguens se quejó por el control de precios impulsado por el Gobierno: "Nosotros, como productores de alimentos, siempre somos los primeros afectados. Pero a veces no hay que pensar tanto en la coyuntura sino en el mediano y largo plazo. Estas medidas de corto plazo van en sentido contrario de lo que el campo necesita, que es previsibilidad, confianza, poder exportar".