El polémico secretario de Comercio Interior dijo que los diferentes sectores se mueven con una pauta de alzas de un 6 por ciento anual. "Nunca hubo congelamientos", aclaró
"Nunca hubo congelamientos en los precios". Con esa frase el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reconoció, como pocas veces cuando se dirige directamente al público, los aumentos en los valores que se vienen registrando en diferentes sectores y que, según él, se moverán en una banda que tiene como techo el 6% anual.
"Ha habido incrementos de precios pero muy acotados. Lo que nunca hubo fueron congelamientos de precios", dijo Moreno en una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Miguel Peirano, para anunciar el mantenimiento del acuerdo con los supermercados minoristas durante el segundo semestre del año.
"Lo que si hace falta es que los precios esté absolutamente incorporados en una pauta de incrementos", señaló Moreno, que reiteró que lo único importante es que cualquier modificación de los valores cuente con el visto bueno del Gobierno.
En tanto, el funcionario, duramente cuestionado por la intervención para manipular los índices de inflación en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), anunció que el próximo viernes se acordará con los autoservicios mayoristas.
Antes de la conferencia de prensa, Moreno y Peirano estuvieron reunidos con el presidente Néstor Kirchner, y los principales representantes del sector supermercadista.
Por el lado empresario participaron Alejandro Vivanco, por la cadena Coto; Stefan Krause, de Jumbo; Daniel Fernández, de Carrefour, Hernán Pozo Ardizzi, por LeaderPrice; Diego Arluna, por Best; y Juan Carlos Pasco Martínez, reprensentando a la Asociación de Supermercados Unidos.