El ahorro fiscal llegó a los $ 2.302 millones en junio, con aportes extraordinarios provenientes de las AFJP de los traspasos al sistema de reparto. Sube mucho el gasto
El superávit fiscal de junio llegó a los 2.302 millones de pesos, con aportes extraordinarios por 1.286 millones provenientes de las AFJP de los traspasos al sistema de reparto, informó hoy el Ministerio de Economía.
En el primer semestre del año, el superávit primario de las cuentas públicas alcanzó los 14.324 millones de pesos.
El resultado de junio supera en 60,8 millones de pesos los resultados de igual mes del año anterior, que implica una mejora del 2,7 por ciento.
En los primeros seis meses del año, el superávit primario fue de 14.324 millones, y registró un aumento de 1.735,1 millones de pesos con respecto a igual período del año anterior, lo que implica una mejora del 13,8 por ciento.
La mejora en el semestre se produjo por un aumento de los recursos de 20.718 millones de pesos contra una suba en las erogaciones primarias de 18.983 millones.
Según informó la Secretaría de Hacienda, los resultados del semestre superaron en 29 por ciento al superávit proyectado en el presupuesto para este año.
En junio, el Gobierno debió pagar 1.201 millones de pesos en concepto de intereses de la deuda deuda en moneda local y extranjera.