El club "xeneize" está a punto de tener una franquicia en la liga de Estados Unidos. El mellizo Guillermo podría encabezar la movida. La ciudad elegida sería Nueva York
La dirigencia de Boca se encuentra tras los pasos de obtener una franquicia que le permita crear un equipo-filial que lo represente en la Major League, la liga de los Estados Unidos, con el objetivo de continuar con el proceso de expansión de su marca por todo el mundo.
En diálogo con un matutino deportivo, el encargado de Boca Crece, Orlando Salvestrini, confesó que la idea sugió luego de realizar un estudio de mercado realizado por la entidad xeneize.
"Todo comenzó por un estudio de mercado que hicimos para seguir instalando la marca Boca en el mundo. Como resultado, obtuvimos que los lugares a explotar son Sudamérica, Centroamérica y los Estados Unidos, más precisamente Nueva York, Miami, Los Angeles y Arizona", puntualizó.
El directivo añadió que los representantes de la Major League están tratando de aprovechar el 'boom' que generó en Los Angeles la llegada del volante inglés David Beckham.
"Nosotros también estamos acá para hablar sobre eso", comentó.
El próximo año, tres plazas se sumarán a los trece equipos que ya compiten en la liga norteamericana.
Para Boca, lo positivo será que no deberá gastar un centavo para conseguir la franquicia ya que las negociaciones con un grupo de inversores están avanzadas.
Según Salvestrini, cuando los inversores terminen sus propios estudios se sentarán con los dueños de las franquicias de la Major League para cerrar el acuerdo y lanzar el Boca U.S para la temporada 2008.
Por otra parte, el ídolo boquense Guillermo Barros Schelotto ya confirmó su deseo de jugar en el nueva franquicia xeneize durante la próxima temporada.
"Ya hablé con él (Guillermo), está muy entusiasmado con el proyecto. Si esto lo hubiésemos hecho antes, en lugar de estar en el Columbus Crew, él estaría jugando en Boca U.S", añadió Salvestrini.