En un programa especial conducido Marcelo Tinelli y Adrián Suar, Canal Trece dio a conocer los primeros elegidos para versión argentina del megaéxito musical
En este especial, los conductores le comunicaron a cada uno de los chicos que fueron elegidos para Disney High School Musical "La Selección", el programa a través del cual se seleccionará la pareja que protagonizará la película argentina Disney High School Musical.
Para llegar a esta instancia de selección, los chicos pasaron por diversas pruebas de evaluación realizadas por el productor musical Afo Verde, el compositor Fernando López Rossi y Ricky Pashkus, acompañados por un grupo de colaboradores, todos profesionales del medio artístico.
En el arranque, los 20 chicos cantaron y realizaron distintas improvisaciones a pedido de Afo, Ricky y López Rossi. Finalizada esta etapa, entraron por sorpresa al estudio Marcelo y Adrián para dar a conocer los elegidos.
Los conductores se presentaron y felicitaron a los chicos por haber llegado a esta instancia. Y les dijeron que de ellos serían elegidos sólo 10, y que al día siguiente harían lo mismo con el resto de los seleccionados hasta el momento.
Con mucho suspenso y emoción, Marcelo tomó la lista y luego de unos segundos dio a conocer a la primera seleccionada: María Clara Alonso (17 años, de Rosario, Santa Fe).
La joven, totalmente sorprendida, se abrazó con sus compañeros y después de agradecerles a Tinelli y a Suar, corrió a saludar a sus coachs. Así, uno a uno, los chicos fueron alegrándose al escuchar su nombre.
Cuando sólo quedaban 10, Marcelo y Adrián les repitieron una vez más que al día siguiente se definiría el resto de los chicos. Para darle mayor suspenso, Marcelo se acercó a ellos y hasta les ofreció el micrófono para hacer algún comentario.
Luego, el conductor volvió al escritorio que compartía con Suar, y juntos les anunciaron a los chicos que ellos también eran los elegidos.
Enseguida, los 20 participantes se abrazaron, lloraron, gritaron y en medio de una lluvia de papelitos recibieron las felicitaciones de sus coachs y sus padres, que estaban dentro del estudio.