Las obras se iniciarán a fin de año y costarán $22 millones. "Parada 32" estará listo en 2010. Los departamentos y casas serán los más caros de la región
Punta del Este se destaca por ser un paraje exclusivo de América del Sur desde hace varias decenas de años. La idea de esta emprendimiento inmobiliario es, sin lugar a dudas, renovar el espíritu del balneario.
El grupo Farallón, encabezado por Eduardo Gutiérrez; y el G&D de Daniel Minzter y Gabriel Mayo, levantarán "Parada 32", un nuevo barrio que tendrá una exclusividad inhabitual.
"Habrá condominios con departamentos de entre 350 y 400 metros cuadrados y 16 casas. Los primeros se lanzarán a un costo de u$s1.800 el m2, y estimamos que con la obra más avanzada tocará los u$s2.500. Para las casas, en tanto, se arrancará desde los u$s1.000, para llegar a los u$s1.500", explicó Daniel Minzter a un matutino porteño.
De esta forma, los valores de este futuro complejo superarán a los ya elevados de Nordelta, el mega emprendimiento de Eduardo Costantini, que hoy en día es el más caro del continente.
Desde ya, la ubicación que tendrá este condominio es "primera fila", tal como se llama en Punta del Este a los inmuebles que se alojan en la costa.
De hecho, el barrio contará con una porción de playa propia y no faltará tampoco una cancha de golf.
Por último, se espera que este gran desembolso actúe como "efecto derrame" y atraiga nuevos inversores del mercado local e internacional.