Paris Hilton ya está libre
Después de los idas y vueltas que implicó su estancia en prisión, la heredera del emporio Hilton recuperó su libertad. Salió y desfiló ante los fotógrafos
26 de junio de 2007
Luego de una breve estancia en la cárcel, colmada de rumores, idas y vueltas, Paris Hilton ya está en libertad.
La esbelta joven rubia, que fue encarcelada por incumplir los términos de la libertad provisional que le fue impuesta por conducir ebria, vestía vaqueros, una camiseta blanca debajo de una americana verde bordada en blanco, con la melena recogida en una trenza y una amplia sonrisa para las docenas de cámaras de televisión que cubrían el acontecimiento.
Ante la esperada presencia de una masa de periodistas, además de los seguidores y detractores de Paris, muchos de ellos con pancartas alabando o criticándola, las autoridades establecieron con vallas un pasillo entre las puertas de la cárcel y el bordillo de la calle, donde esperaba un automóvil de los padres de la ex rea.
Por este pasillo Paris anduvo despacio, contoneando las caderas como si fuera una modelo en la pasarela, hecho reconocido por el reportero de la televisión local KTLA al comentar maravillado: "Parece estar en la alfombra roja".
Steve Whitmore, portavoz del 'sheriff' del condado de Los Angeles, Lee Baca, resaltó ante los periodistas que la señorita Hilton "ha pagado su deuda" y ya no tendrá que volver más.
Paris ingresó en la cárcel para mujeres de Lynnwood a última ahora de la noche del pasado día 3, después de asistir a la ceremonia de los premios de cine de la MTV.
El día 7, poco más de 96 horas más tarde, fue excarcelada y enviada a su casa para cumplir el resto de la sentencia bajo arresto domiciliario.
Esta controvertida decisión del 'sheriff' Baca, quien adujo "una condición médica" de Paris, fue anulada el día 9 por el juez, quien ordenó su regreso a la cárcel, medida que produjo un ataque de nervios en la ex protagonista del programa de televisión 'The Simple Life'.
Pese a la orden del juez, Paris acudió primero a la sección hospitalaria de una cárcel en el centro de Los Angeles, donde pasó cinco días antes de volver a su celda en Lynnwood.
Durante la estancia en hospital, Paris pudo aprovechar el régimen más flexible para hacer una llamada a una conocida presentadora de una tertulia televisa, Barbara Walters, en que reconoció que a sus 26 años ya no quería «hacerse la tonta» como había hecho en el pasado.
Paris continuará en libertad provisional hasta marzo de 2009, siempre que no vuelva a infringir las leyes. El tiempo de libertad provisional se puede reducir en hasta 12 meses a cambio de prestar servicios a la comunidad.
Se ha conjeturado que Paris podría grabar un anuncio para la televisión en que advierte de los peligros de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.