Los tres compatriotas que jugaron este lunes, Jorgelina Cravero, Sergio Roitman y Diego Hartfield, perdieron en primera ronda del Grand Slam inglés. La lluvia complicó
Los partidos suspendidos por falta de luz debido a las numerosas interrupciones ocasionadas por la lluvia, sin que se registraran victorias de los tenistas
argentinos.
Jorgelina Cravero, de 25 años y 117ª en el ranking mundial, surgida de la clasificación, fue vencida en dos sets, 6-3, 6-0, por la belga Justine Henin.
"Estaba contenta por pasar la clasificación, mi primera experiencia en pasto, pero cuando vi que jugaba contra Justine me paralizó un poco, pero bueno he dedicado toda mi carrera profesional para esto, de modo que igual lo disfruté, a pesar de
estar con bronca se me escaparon muchos juegos, estando 40-15 arriba, con puntos de quiebre, no saqué bien, cosas que si logro mejorarlas un poco la diferencia no va a ser tanta", reconoció la jugadora.
Por su parte, Sergio Roitman fue eliminado en tres sets, 6-3, 6-3, 6-1, por el español David Ferrer.
"Perdí pero me voy contento, fue mi primer partido en Wimbledon y creo que me llevo una buena experiencia que me servirá en el futuro", destacó.
Tampoco pudo ser para Diego Hartfield, superado en cinco sets, 4-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 6-4 por el checo Tomas Zib.
"Creo que perdí el partido en el segundo set; y en general la diferencia estuvo en que él jugó mejor los puntos importantes, cosa que se vio especialmente en el quinto set", señaló.
Carlos Berlocq reconoció que su rival, el tailandés Danai Udomchoke, fue superior, tras caer vencido por 6-4, 7-5 y 6-3.
Fueron suspendidos por falta de luz varios encuentros: Juan Ignacio Chela ante el alemán Benjamin Becker, vuando iban 3-6, 4-6, 6-4, 3-3; Gisela Dulko contra la griega Eleni Daniilidou, en 7-5, 3-6; Juan Martín del Potro ante el italiano Davide
Sanguinetti, a 3-6, 6-3, 6-4, 3-3.
A resaltar, la victoria del chileno Fernando González (N.5) en cuatro sets, 3-6, 7-6(7/4), 6-2, 6-2, frente al norteamericano Robby Ginepri.
"El me ganó bien el primer set, lo jugó mejor; fue clave el que pude ganar el tie-break del segundo, fue esencial para la definición del partido; físicamente estoy bien, hoy no se podía correr por el estado de la cancha lo que provocaba un esfuerzo
adicional en las piernas", dijo el bronce olímpico de Atenas 2004.
A su vez, el colombiano Alejandro Falla, surgido de la fase clasificatoria, obtuvo un significativo triunfo en tres sets, 7-6 (5) 6-1 6-4 frente al norteamericano Sam Querrey.
"Fue clave haber ganado el primer set, que en realidad pudo haber sido para cualquiera de los dos; luego pude quebrarlo rápido en el segundo set, y a partir de allí todo fue más fácil", señaló el jugador de Cali, de 23 años.