Ríos: "Tierra del Fuego quiere a Kirchner pero también al ARI"
24 de junio de 2007
La electa gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, sostuvo que la de hoy fue una "jornada histórica" para el ARI y para "el pueblo" fueguino y afirmó que la provincia "quiere mucho al presidente (Néstor Kirchner), pero también quiero mucho al ARI".
La de hoy, sostuvo, fue una "jornada histórica para el ARI y debe ser tomada como una pelea histórica del pueblo de Tierra del Fuego".
Ríos tendió esta noche sus primeros puentes hacia el gobierno nacional al destacar que pedirá una entrevista con el presidente Néstor Kirchner.
"No tengo ninguna duda -sostuvo- de que vamos a tener el apoyo del gobierno nacional" en su gestión, que comenzará el 10 de enero de 2008. En referencia a la elección de hoy, que fue presentada como una disputa entre Kirchner y la líder del ARI, Elisa Carrió, consideró que "Tierra del Fuego quiere mucho al presidente, pero también quiere mucho al ARI".
La electa gobernadora agradeció "a los jóvenes que a pesar de que el oficialismo les infundió temor", se inclinaron por su candidatura.
Asimismo, expresó su agradecimiento a quien será su vicegobernador, Carlos Bassanetti, quien "nos dio su nombre, su historia, su prestigio y puso el cuerpo a los 60 años".
Además, indicó que mañana mismo pedirá una audiencia con el gobernador Hugo Cóccaro, quien fue derrotado en el ballottage de hoy, para iniciar los trámites de transición del gobierno.