Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Elecciones: comenzó la distribución de más de 100 mil urnas en todo el país
A un día de las elecciones 2021, 39.687 empleados del Correo Argentino estarán a cargo de la distribución de las urnas en los 24 distritos del país. Hay 17.079 locales de votación
13 de noviembre de 2021
El Correo Argentino y las fuerzas de seguridad comenzaron a primera hora la distribución en todo el país de las más de 100 mil urnas y el material necesario para las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo y en la cual podrán participar 34.332.992 electores.

De esta manera, un total de 104.419 urnas llegarán a los 17.079 locales de todo el territorio nacional asignados para las elecciones 2021, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios para prevención de la transmisión del coronavirus.

De la distribución del material de votación para las elecciones 2021, participarán 65.725 trabajadores del Correo Argentino, entre ellos 14.220 operadores de transmisión, 2.818 supervisores de transmisión, 39.687 personas a cargo de la distribución de urnas, y 9.000 empleados de soporte técnico, administrativo y logístico.

Cabe destacar, que para la distribución de las urnas a todos los establecimientos del país, el correo contará con 14.070 vehículos, entre los que se incluyen algunos “no convencionales”, como 57 tractores, 25 mulas y 9 lanchas, para emplear en operativos especiales en las zonas de más difícil acceso de la Argentina.

A modo de ejemplo, el operativo de este sábado incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno, en la provincia de Jujuy.

Según comunicaron desde la empresa de correo, se prevé que el operativo de entrega de la totalidad de las urnas finalice en las últimas horas del día sábado, de acuerdo a los plazos establecidos.

En tanto, el domingo, tras el cierre de mesas, los trabajadores de Correo Argentino acompañarán el repliegue de las urnas y del restante material electoral, debiendo afrontar “el arduo regreso con la dificultad adicional de que recorrerán gran parte del trayecto en la oscuridad de la noche”, de acuerdo con el comunicado emitido desde la empresa.

Además del servicio logístico de de distribución de los materiales para las elecciones, Correo Argentino se ocupará de la transmisión de los telegramas digitales para la posterior carga de datos que llevará a cabo la Dirección Nacional Electoral. En esta línea, la directora de Servicios Electorales del Correo Argentino, Mariana Aballay, consignó que de las 1.451 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, el Correo abocará sus 1.153 sucursales electorales digitales para transmitir los telegramas digitalizados hasta el centro de cómputos durante la jornada electiva.

rob