La expresidenta se retiró del Sanatorio Otamendi este sábado en un auto oficial. En sus redes sociales agradeció al cuerpo médico del centro donde estuvo internada
La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este sábado el alta médica, luego de haber sido sometida este jueves a una histerectomía completa en el Sanatorio Otamendi.
La expresidenta se retiró del Sanatorio pasadas las 10:30 en un auto oficial, que fue acompañado por otros vehículos de la custodia.
"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", publicó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.
Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!
El último parte médico había informado que la exmandataria continuaba con "buena evolución clínica" y que se mantenían "los controles de rutina post quirúrgicos".
Cristina Kirchner fue sometida con éxito a una histerectomía, consistente en la extirpación del útero, en la que le fue detectado un pólipo benigno.
Según el centro médico, una evaluación macroscópica detectó el pólipo uterino de características benignas, pero "el resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana".
Tras la intervención, el primer parte médico indicó que la vicepresidenta presentaba "una evolución favorable'' y "buen estado general'' tras la "histerectomía ampliada por vía laparoscópica".
rob