La víctima alcanzó a llamar a su hermano para pedir ayuda y habló con él mientras los animales la mordían. Falleció en el traslado a una clínica
Una inesperada tragedia tomó desprevenida a una joven de 23 años que salió a correr este lunes por la tarde por la localidad sanjuanina de Albardón, como lo hacía habitualmente, y se cruzó en el camino con un grupo de unos seis o siete perros sin dueño que viven en la zona.
Según publicaron los medios locales la víctima, Florencia Elizabeth Ledesma, trató de escapar de la jauría pero los animales la siguieron y le mordieron las piernas y los brazos hasta que logró alejarlos y refugiarse entre los montes de un descampado.
Fue allí, desde su escondite, que pudo llamar para pedir auxilio a su hermano, que es policía, y lo convirtió en testigo de sus últimos momentos con vida.
Desesperado, Enzo Ledesma se subió a su moto y manejó hasta la zona donde ella se encontraba sin cortar en ningún momento la comunicación. Florencia le decía que los perros la estaban mordiendo y seguía pidiéndole ayuda, indicó el sitio Diario de Cuyo.
Faltaban unos minutos para las 21 cuando el hombre finalmente encontró a su hermana. Estaba tirada e inconsciente en una huella, al costado de una quinta, y todavía tenía a los animales encima.
A los gritos primero y disparando al aire su arma reglamentaria cuando los perros se le abalanzaron también, Enzo consiguió espantarlos y llamar a una ambulancia, pero su hermana no sobrevivió el trayecto y murió antes de llegar al hospital José Giordano de Albardón.
Según el Ministerio Público Fiscal, la joven murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas. El cuerpo de Florencia fue enviado a la Morgue Judicial para que se le haga la autopsia correspondiente.
En tanto, familiares, amigos y conocidos de la sanjuanina la despidieron a través de mensajes en las redes sociales.
rob