"No me felicitaste por la Copa América", le dijo Fernández a Bolsonaro
El Presidente se cruzó con su par sudamericano y lo chicaneó por la final de la Copa América. El brasileño dijo en su momento que ganarían "5 a 0"
30 de octubre de 2021
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprovechó la Cumbre del G20 para chicaneara su par brasilero, Jair Bolsonaro, por la final de la Copa América en la que Argentina se impuso contra Brasil.
Los mandatarios de ambos países, que se encuentran en Roma por la cumbre del G20, coincidieron en la idea de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y luego hablaron en forma jocosa de fútbol.
“No me llamaste para felicitarme porque Argentina ganó la Copa América”, ironizó Fernández a Bolsonaro en relación al triunfo de la Argentina 1 a 0 ante Brasil, luego de que en la Cumbre del Mercosur el presidente brasilero le pronosticara una goleada de Brasil por 5 a 0.
Más temprano Fernández y Bolsonaro estuvieron juntos en la foto de familia en el centro “La Nuvola” donde se desarrolla la cumbre de líderes en Roma donde el primer mandatario argentino busca el apoyo de las naciones para reformular la deuda que la Argentina posee con el Fondo Monetario Internacional.
Por otro lado, Fernández se encontró con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden quien le manifestó al jefe de Estado el “deseo de conocerlo” y de “verlo pronto”, aunque no establecieron la posibilidad de realizar en la capital italiana una reunión bilateral.
El presidente Alberto Fernández brindó su discurso en la cumbre del G20, el encuentro que reúne a líderes mundiales en Roma, donde hizo hincapié en la deuda que contrajo la Argentina con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Cambiemos y apuntó contra el organismo y el expresidente Mauricio Macri.
En este sentido, Fernández sostuvo que “no hay inocentes en esta historia, son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevivientes como los que dieron los recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada”.
Además, el primer mandatario sostuvo que “la deuda externa que mi gobierno heredó con el FMI es un claro ejemplo de lo que está mal: única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago, aprobada para favorecer a un gobierno en la coyuntura, acaba condenando a generaciones que miran impávida el destino que le ha sido impuesto”.