El Muñeco no confirmó la formación y advirtió una evolución en su clásico rival. No quiso hablar mucho del supuesto interés del Barcelona por contratarlo
Marcelo Gallardo habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del Superclásico del domingo entre River y Boca, en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Fiel a su estilo no confirmó el equipo y no dejó tema por tocar: el juego que se imagina, las claves, el regreso de los hinchas a los estadios, la pelea por el título y el supuesto interés del Barcelona.
En ete contexto, el DT de River se mostró feliz del regreso del publico a las canchas: " Lo más importante, lo que más ilusionados nos tiene a todos los que amamos el fútbol y los que atravesamos estos momentos de pandemia y nos alejó de lo más natural, es la vuelta de los hinchas"
"Reencontrarnos con ellos nos pone en una situación de alegría, queremos brindarnos para la gente. De por sí, eso nos da una motivación distinta. El fútbol sin el público no es lo mismo. Estamos muy ansiosos”, apuntó el Muñeco de cara al choque del domingo.
En cuanto al fútbol, advirtió que en la previa asoma un trámite diferente al de los últimos partidos contra Boca. “Necesitamos jugar bien, intentar ser superiores a Boca. Creo que en este momento estamos más o menos igualados en condición. Boca ha encontrado en su funcionamiento algo diferente, contrariamente a lo que habían sido los partidos anteriores en los que asumíamos nosotros el protagonismo. Ahora hay disponibilidad de ambos equipos para jugarlo bien y eso es bueno”, analizó el Muñeco en relación a la evolución de su clásico rival desde la llegada de Sebastián Battaglia.
Gallardo no confirmó el equipo y todavía está en duda la presencia de Matías Suárez, por una sinovitis en la rodilla. De acuerdo con lo efectuado en los trabajos del jueves, la probable formación sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero.
Más allá del partido con Boca, una de las noticias de la semana que sobrevoló el Mundo River y a Gallardo en particular llegó desde Europa, por el supuesto interés del Barcelona en el Muñeco para un eventual reemplazo de Ronald Koeman.
Según los medios catalanes, el argentino estaría en una lista de candidatos junto con Xavi Hernández, Robert Martínez, Andrea Pirlo, Thomas Tuchel y Antonio Conte.
“Estaba dudando si hacer la conferencia no por lo que se ha comentado y sabía que iba tener que contestar una pregunta que no quiero”, subrayó el DT cuando lo consultaron por el tema.
Y siguió: “Estoy enfocado en el partido del domingo y además ya todos saben que mi decisión es cumplir el contrato que tengo y no tengo motivos para distraerme con cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos. Tengo el compromiso contractual de seguir enfocado en lo que depende de mí, seguir conectado con lo que representa dirigir a River. Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene?
rob