Fue confirmado este jueves por la ministra Carla Vizzotti y el de Deportes Matías Lammens. Los menores de 18 años no necesitan certificado
A través de una conferencia de prensa, el Gobierno nacional dio a conocer el protocolo para la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, que se producirá durante el fin de semana en todas las categorías con aforo permitido del 50%.
El Gobierno confirmó que los mayores de 18 años tendrán que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a los estadios.
El requisito no se aplicará a los menores de edad, que sólo deberán presentar su entrar o carnet de socio.
Los permisos para ingresar a los estadios se tramitará a través de la web, en argentina.gob.ar/volvemos. "Las personas deberán declarar datos personales e informar si recibieron al menos una dosis. Los datos serán validados a través del Ministerio de Salud.
De ser así se generá el permiso de asistencia a espectáculos masivos que queda vinculado con la app Cuidar", detallaron.
Las personas que fueron vacunadas en el exterior pueden tramitar una constancia.
Los espectadores deberán usar barbijo y mantener la distancia. "Se usará el mismo protocolo que en Argentina vs Bolivia", señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La habilitación del público y los requisitos se aplicarán a todas las categorías del fútbol argentino.
Al ser consultado sobre quiénes van a controlar el permiso requerido para entrar a las canchas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el personal que suele trabajar en los accesos a los estadios deberá chequear que la persona tenga actualizada la aplicación.
El anuncio se realizó en la Casa Rosada, con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y los ministros Fernández y Vizzotti.