Ocurrió en la estación Temperley, donde pasajeros quedaron varados por más de una hora debido a la cancelación del servicio de trenes de la línea Roca
Al igual que meses atrás en Haedo y en Constitución, pasajeros indignados por la cancelación del servicio de trenes de la línea Roca a Alejandro Korn, protestaron enérgicamente en la estación Temperley e incendiaron tres vagones.
Las cancelaciones fueron consecuencia a su vez de la presencia de manifestantes en las vías en un punto intermedio entre Glew y Burzaco, por un problema aparentemente ajeno al servicio ferroviario.
"El problema se inició por una protesta de un grupo de gente de un asentamiento que queda a 40 cuadras de Glew. Como tenían la luz cortada, decidieron hacer un piquete en las vías. Así lo denunciamos a la Policía", dijo Fernando Jantus, portavoz de Metropolitano, la empresa a la que el Gobierno le quitó la concesión del servicio luego de los incidentes en la estación Constitución.
El corte de vías determinó que el ramal que desde Temperley se dirige a Alejandro Korn, pasando por Adrogué, Burzaco, Longchamps y Glew, quedara paralizado desde poco después de las 21:00 de este jueves, mientras que el ramal a Ezeiza seguía funcionando en forma normal.
Las protestas a gritos derivaron pronto en piedrazos y en cierto momento comenzó el fuego. El destacamento de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora recibió el alerta de incendio pasadas las 23:30.
El tumulto fue luego controlado por las autoridades y el fuego apagado por cinco equipos de bomberos después de que dañara tres vagones pero sin que se expandiera a las instalaciones de la estación.